Tipo de fichaje – anotación

Tabla para la configuración de los tipos de Fichaje o anotación recibidas a través del sistema de control de presencia automatizado.

Sirve para identificar el código de fichaje a un tipo o motivo y hora de la empresa. La vinculación con el tipo de hora, permite aplicar las valoraciones de retribución para dichas horas, según los valores configurados para el tipo de hora.

Tipo fichaje anotación

 

Por defecto existen dos tipos de fichaje: Entrada y Salida, correspondientes al inicio y fin de los trabajos. En este caso no llevan asociado tipo de hora, ya que el cálculo de horas de trabajo entre la entrada y salida, se calcula según la configuración y reglas de valoración establecidas para la jornada del operario derivadas de su calendario laboral.

Otros de tipos de anotación siempre llevan asociado un tipo de hora, que valore la excepción. Estos se consideran como «salida excepcional», siendo necesario registrar la «entrada» en el momento de iniciar de nuevo la jornada.

Es posible crear tantos tipo de fichajes como situaciones especiales de incidencias o ausencias de operarios se quieran registrar.  (Añadir registro y configurar datos de columnas).