Albarán de compra

Concepto

El albarán de compra es el documento que se acompaña a la entrega de materiales. En esta ventana se registran las entradas de materiales valorados.

Se puede:

  • Registrar el material recibido y validarlo simultáneamente, es decir, confirmar que la cantidad recibida es la que se había pedido. Si el albarán ha sido creado desde pedido, los campos se rellenan automáticamente.
  • Registrar el material recibido y posteriormente revisarlo y validarlo. Cuando llega el material se crea la «Recepción de material» y su albarán correspondiente, a continuación se valida este material desde la ventana «Validación de recepción de material«.

Pantalla albaranes de compra

  • Crear devolución de material. Desde esta ventana, además del registro de materiales, se pueden devolver tanto materiales asociados a albaranes, como de material del almacén. Entrando en «Herramientas» se abre un desplegable en el que aparece la opción de «Crear devolución de material».
  • Facturar. Los albaranes una vez validados quedan pendientes de facturar.

Es posible aplicar la retención de un parte del «Albarán de compra» tal como se explica en la página «Facturación de compras«.

Desde esta ventana también se puede acceder a «Facturación de compras«.