CIFTRACK posee un módulo para que el usuario reciba del servidor CIFTRACK las órdenes de trabajo (OT) que tiene asignadas y/o las pendientes de asignar y posteriormente cumplimentar los partes de trabajo (PT) de forma remota, utilizando tablets o smartphones. Opera con el sistema operativo Android y está totalmente integrado en el software de CIFTRACK.
El usuario recibe las órdenes de trabajo (OT) y luego puede cumplimentar el parte de trabajo (PT) sin conexión a Internet, de manera que la aplicación registra las operaciones y datos internamente y, cuando tiene cobertura y vuelve a conectarse a Internet, la información se transfiere de modo transparente para los usuarios, incorporándose a la base de datos de CIFTRACK para su validación.
Las OT pueden ser multi-jornada, divididas por días, y el usuario consulta una jornada que le muestra las OT asignadas o pendientes de asignar y que él puede asignarse.
Las OT muestran : lugar de realización, cliente y centro de trabajo, conexión a mapas de Google, teléfonos, descripción y detalles del trabajo.
En los PT se puede añadir o modificar el personal. Se asigna tiempo de inicio y de fin, y se pueden añadir consumos de materiales por códigos de barras, o búsqueda por nombre o código. El tablet lleva una tabla de artículos completa. Se puede indicar el porcentaje de ejecución de las partidas de la OT (%), ya que una misma OT puede incorporar varias partidas.
Se pueden adjuntar fotos, notas de audio, notas de texto, y firmas de personas.
El servidor CIFTRACK, una vez verificado y aceptado el PT, calcula tiempos de trabajo, pluses dietas, transportes, conceptos para remuneración de los trabajadores, teniendo en cuenta los calendarios de los trabajadores y la facturación en ausencia de presupuesto previo, teniendo en cuenta materiales consumidos y recursos utilizados, en base al calendario de facturación, etc.